Loading...

AUTISMO

  • AUTISMO
Viernes, 22 de noviembre de 2019

AUTISMO

Categoría: Supertea

Desde Eventus Culture Group ®, queremos hacer más visible a los niños con TEA.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital.

El Autismo no es una enfermedad, es un trastorno. Es, como nos gusta decir a nosotros, una manera diferente de procesar la información. Un sistema operativo diferente, que nos hace únicos.

Los síntomas fundamentales del autismo son dos:
• Deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social.
• Patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.

Debido al desconocimiento de las causas del autismo, en la actualidad es imposible prevenir su aparición. No obstante, un diagnóstico precoz, tener conocimiento del trastorno y, sobre todo, un entorno familiar comprometido con el problema, contando con la ayuda de los profesionales adecuados, puede contribuir de forma muy significativa al bienestar de las personas con TEA.

Son chicos extraordinarios, valientes, que se esfuerzan a diario, por vivir en un mundo que no está adaptado para ellos. Cada día es una aventura, cada día es un reto, y todos los avances, por pequeños que sean, suponen una gran celebración.

Un niño con Autismo desarrolla tantas estrategias para sobrevivir al mundo, que no deberíamos hablar de necesidades especiales, sino de capacidades asombrosas!!

Ellos no viven en un mundo diferente, viven en el tuyo. Anímate a conocerlos.


Subir