Loading...

¿Todavía no sabes que hacer el puente de Diciembre?

  • ¿Todavía no sabes que hacer el puente de Diciembre?

¿Todavía no sabes que hacer el puente de Diciembre?

Categoría: Blog

BILLY ELLIOT El Musical, uno de los espectáculos más apasionantes del mundo, es el acontecimiento del año en Madrid tras once años en Londres y cuatro en Broadway.

El musical narra la historia del joven Billy, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina. Ninguno de ellos baila ni alberga ambiciones de presentarse a la Royal Ballet School. Pero Billy es diferente. Criado por un padre viudo, sin el cariño de una madre, a Billy no le gusta el boxeo pero está cautivado por la gracia y la maravilla del ballet. Con férrea determinación luchará para alcanzar sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica.

Dadas las características de su extraordinaria puesta en escena, BILLY ELLIOT solo podrá disfrutarse en Madrid, en el NUEVO TEATRO ALCALÁ, sin posibilidades de ofrecer este espectáculo en gira. La historia de Billy Elliot es la de un niño que lucha por conseguir su sueño, bailar. Ambientada en una ciudad obrera del norte de Inglaterra durante la huelga de los mineros de 1984-1985, Billy cambia sus clases de boxeo por las de ballet. Esto lo lleva a enfrentarse con su familia y su entorno. Contará con el apoyo incondicional de su profesora, la Señora Wilkinson, quien lo preparará hasta lograr que haga una audición en Londres.

Para lograr la excelencia requerida por los personajes, la productora SOM Produce ha creado la Escuela Billy Elliot, donde el elenco infantil del musical recibe formación artística continuamente.

Esta temporada se ha posicionado como el mejor musical de la cartelera, Premio Mejor Musical, y como el número uno de la crítica, con más de 35 semanas encabezando el ranking que elabora la Revista Metrópoli.

En el Nuevo Teatro Alcalá.


Subir